lunes, 31 de octubre de 2011




Se acerca el día del supuesto ataque a Facebook


Con cierta cautela pero a la vez excepticismo esperan los usuarios de Facebook el próximo sábado 5 de noviembre, día en el cual Anonymous había decretado la desaparición de esta red social hace unos pocos meses atrás.

El colectivo Anonymous ha ganado gran notoriedad desde sus ataques en pro de organizaciones como WikiLeaks, la cual se ha encargado de divulgar cientos de documentos diplomáticos confidenciales, motivo que impulsó a muchas compañías a cerrar con esta todo tipo de vínculo.


La razón por la cual este colectivo ha decidido atacar la red social más popular del momento no es otro que la preocupación que dicen tener por la privacidad de los usuarios, coincidiendo el día en que lanzaron la amenaza con un error del sistema que dejó sin servicio a millones de usuarios de todo el mundo.

Debido al anonimato y al hecho de que los integrantes de este grupo se encuentran distribuidos por todo el globo, es difícil saber si alguna facción de esta estructura en realidad planea un ataque a Facebook, o simplemente, ha sido una artimaña intimidatoria aprovechando el desespero que provocó la falla de la red social. Nadie parece disipar las dudas.

Lo cierto es que un ataque de esta magnitud nunca se anuncia con fecha exacta, y varios vídeos vinculados a Anonymous no dan crédito a la autenticidad del mismo. Tal vez haya sido solamente un truco para ganar notoriedad e interés por parte de futuros integrantes, puesto que el anuncio del ataque ha mojado bastante prensa. Amanecerá y veremos.