miércoles, 9 de noviembre de 2011




Continúa la batalla entre Facebook y Google+


Facebook vs Google +
Desde que el nuevo proyecto de Google, su red social Google+, viera luz a finales de junio, los enfrentamientos entre Facebook y la red del popular buscador han ido en aumento.


En una entrevista a la cadena PBS, Mark Zuckerberg ha afirmado que Google+ pretende ser "una pequeña versión de Facebook". Y es que la creación de Zuckerberg cuenta actualmente con alrededor de 800 millones de usuarios en todo el mundo, mientras que la red de Google alcanza los 40 millones. Aunque cabe destacar que esta última tuvo un crecimiento mucho más acelerado que la primera a los pocos días de su lanzamiento.

Por su parte, Google+ no ha dejado pasar por alto esta crítica. Al poco tiempo de las declaraciones de Zuckerberg, el vicepresidente de la red social de Google, Bradley Horowitz, ha afirmado que están "encantados de que les subestimen". Y es que Google+ ha pasado a ser más que una simple red social, y se ha trasladado al ámbito de las búsquedas sociales, toda una amenaza al imperio de Facebook. En esto también pensó Horowitz al decir que "no son un competidor directo" y que su nuevo consentido "solamente representa un complemento a los otros productos de Google".

Entretanto, Zuckerberg ha afirmado que su red social es una plataforma para que los usuarios se conecten con las personas en las que tienen interés, algo que según dice, las personas no podían hacer antes.

También asegura estar "realmente orgulloso de que la mitad de los usuarios de Facebook se conecten todos los días", recordando la grandeza de su creación, de la cual son partícipes millones de personas.