jueves, 24 de noviembre de 2011




Buffy se llamará el teléfono de Facebook


Facebook ha analizado con cautela la posibilidad de crear su propio teléfono durante años, pero hoy en día ya está casi todo dado para iniciar esta nueva etapa, y el afortunado fabricante de teléfonos móviles escogido ha sido nada más ni nada menos que HTC, el cual integrará a esta red social en el núcleo de su smartphone.

El nombre escogido para el equipo ha sido "Buffy", en honor a la popular serie de vampiros norteamericana, funcionará bajo una versión especial del sistema operativo Android e integrará HTML5 para promoverlo como plataforma para la creación de nuevas aplicaciones web.

Parece que Facebook quiere incursionar cada vez más a fondo en el tema de la telefonía móvil, pues el lanzamiento de su teléfono implica un paso más contundente en esta área. No en vano un portavoz de la compañía ha afirmado que "todos los dispositivos móviles son mejores si son profundamente sociales" a la vez que asevera que "ya están trabajando en toda la cadena de producción: operadores móviles, fabricantes de hardware y de software".

Buffy, al parecer, verá la luz dentro de un año y medio, un tiempo muy largo si tenemos en cuenta la fluidez con la que se dan los cambios en Internet. Sin embargo, es una buena noticia para los usuarios de la red social que quieren estar conectados todo el tiempo y que no les basta con simples aplicaciones sino que desean una integración total con Facebook.