viernes, 18 de noviembre de 2011




Unthink, nuevo competidor para Facebook


Unthink
En los últimos años hemos visto cómo la popularidad que han levantado las redes sociales en todo el mundo ha propiciado el nacimiento de una gran cantidad de sitios de este tipo. A su vez, parece que todas estas redes estuvieran destinadas a una existencia efímera, cosa de lo cual pueden dar fe sitios como Hi5 y Myspace, quienes luego de pasar por su época dorada, ahora ven cómo sus usuarios se volcan en masa hacia Facebook.

El elemento clave para que una red social triunfe es la innovación, pues aquella que se queda estática comenzará a perder usuarios de forma acelerada. Como parte de aquella filosofía de "innova o muere" nace Unthink, un sitio web que dice estar de la mano de la privacidad del usuario respetando sus datos personales.

Pero no solo se trata de privacidad, puesto que Unthink dice integrar las bondades de Facebook, Twitter y Linkedln, algo que sin duda muchos usuarios estarán ansiosos de probar.

Esta red tuvo sus inicio en el año 2008 y tiene sede en Florida (USA). Sus autores son un grupo de férreos partidarios del respeto por la privacidad de los usuarios, preocupados por los continuos cambios en las políticas de Facebook entorno a este tema.

Habrá que ver qué destino le espera a esta nueva red social, pues con Facebook y Google+ no la tiene nada fácil.