lunes, 12 de diciembre de 2011




Cómo crear un álbum en facebook


Facebook es una red social extensa con un gran crecimiento en todo el mundo. Parte de ese éxito ha radicado en la facilidad de su uso y en el tratamiento que les da a las fotos que subimos a esta red social. En esta publicación te mostramos cómo crear un álbum en Facebook.

1. Como primera medida deberás, una vez hayas ingresado a tu cuenta obviamente, dar clic en la casilla "Fotos" que se encuentra en el menú de la izquierda.

2. A tu derecha aparecerá un cuadro representativo (ver imagen a continuación) y en su parte inferior el texto "Cargar más fotos". Da clic en cualquiera de los dos y se te abrirá una pequeña ventana emergente. Si este cuadro no aparece busca el botón "Cargar fotos" que está en la parte superior derecha.

o

3. En la ventana emergente se te recordará que manteniendo presionada la tecla Ctrl (control) podrás seleccionar varias fotos a la vez. Da clic en el botón "Seleccionar fotos" y búscalas en tu disco duro.



4. Una vez hayas elegido las imágenes a subir tardarán un tiempo en cargarse. Entretanto, podrás darle nombre a tu álbum en "Nombre del álbum". De esta manera estarás creando un nuevo álbum de fotos en Facebook.

En el apartado "¿Dónde?" tendrás la posibilidad de agregar el lugar donde se tomaron las fotos.

En la opción "Calidad" podrás elegir a grandes rasgos la nitidez de la imagen. Si deseas que aparezcan lo mejor posible selecciona "Alta resolución" sino escoge "Estándar" para subirlas normalmente.

En "Compartir el álbum con" podrás elegir los círculos de personas con quienes deseas compartir el álbum, por ejemplo, amigos de amigos.


5. Da clic en "Crear álbum" para terminar la operación de creación.

6. A continuación podrás agregarle una descripción a las imágenes, adicionar el nombre del lugar donde fueron tomadas y etiquetar a tus amigos en ellas. Para etiquetar a alguien simplemente da clic en el lugar de la imagen deseado, elige a la persona y da clic en "Etiquetar".


7. Por último da clic en "Guardar cambios".