martes, 13 de diciembre de 2011




Facebook también es consejero


Facebook acaba de lanzar su nuevo "servicio de atención a emergencias", que permitirá a los usuarios en situaciones de crisis y con tendencias suicidas, recibir orientación vía chat con un terapeuta.

La utilidad de ayuda es la última herramienta lanzada por Facebook para velar por el bienestar emocional de sus más de 800 millones de usuarios. En los primeros meses del año en curso ya había mejorado sus componentes para reportar contenido ofensivo, casos de intimidación y perfiles falsos.

En el momento en que una persona detecte tendencias suicidas en el comentario de su amigo, podrá visitar un vínculo junto a dicha publicación para reportarlo. Entonces Facebook se comunicará con la persona afectada invitándola a llamar a la línea de ayuda o a mantener una conversación en línea con un asesor.

Según portavoces de esta red social, se trata de una nueva función que tiene por objetivo "que la persona en peligro reciba la atención adecuada tan pronto como sea posible" puesto que "la ciencia demuestra que hay una menor proporción de tendencias suicidas cuando la gente recibe atención rápida".