viernes, 30 de diciembre de 2011




Facebook y Google los sitios más visitados del 2011


Otro año que termina, y con él, el respectivo reporte de los sitios web más visitados. Como muchos imaginarán, los dos primeros lugares no los pueden ocupar otros sino Google, el famoso motor de búsqueda, y Facebook, la red social del momento.

Google nos sorprende con la exorbitante cifra de 153,4 millones de usuarios únicos por mes, mientras que Facebook contó con 137,6 millones, y Yahoo, en el tercer lugar, con 130,1 millones. Por su parte, Bing y Yahoo cierran la lista de los primeros cinco, y Wikipedia, Microsoft y Apple figuran entre los diez primeros sitios web más visitados del 2011.

El popular sitio de vídeos Youtube sigue consagrándose como el portal de vídeos preferido con más de 111 millones de visitantes; mientras que Netflix, la plataforma de vídeos de pago, perdió cerca de un millón de usuarios luego de subir precios.

Con paso firme Facebook sigue dominando el ámbito de las redes sociales, y guardando distancia lo siguen Twitter con 23,6 millones de visitantes, y Google+, la nueva red social, con más de 8 millones de visitantes por mes.

Otros sitios como Blogger, Wordpress, Linkedln, y MySpace también figuran en los primeros puestos.

Finalmente, los dejamos con una lista de lo más comentado en Facebook a nivel mundial este año 2011 que termina.

1. La muerte de Osama Bin Laden.
2. Final del Super Bowl.
3. Casey Anthony.
4. Charlie Sheen.
5. La muerte de Steve Jobs.
6. La boda real.
7. La muerte de Amy Winehouse.
8. Call of Duty: Modern Warfare 3.
9. Operaciones militares en Libia.
10. Huracán Irene.