viernes, 30 de diciembre de 2011




Facebook y Google a huelga


Facebook, Google, Wikipedia, Twitter, Amazon y otros gigantes de Internet se unen en contra de la Ley SOPA, la cual pretende acabar con Internet tal y como lo conocemos.

En los últimos años hemos visto cómo gran cantidad de portales han desaparecido ante la presión de las grandes corporaciones discográficas y cinematográficas, algo que puede parecer razonable para algunos y desconsiderado para otros.

Sin embargo, este año 2012 Internet podría vivir su apocalipsis si la Ley SOPA (Stop Online Piracy Act) se aprueba en Estados Unidos. Miles de sitios web serían cerrados en poco tiempo y sin orden de un juez ante la pujanza de las grandes empresas discográficas y cinematográficas por proteger sus derechos de autor. Sitios web de música, series y películas serían los primeros afectados, pero dada la facilidad de acción que nos permitiría esta ley, portales con contenido legal desaparecerían sin previo aviso ante simples sospechas y falsas acusaciones. En fin, hasta la misma Wikipedia, la enciclopedia más importante de la red, podría ver limitada la riqueza y expansión de su contenido.

Por eso ante la inminente y desafortunada llegada de este nuevo atropello hacia la libertad de Internet, los gigantes de la red están pensando en mostrar una página con un mensaje durante 24 horas en contra de la polémica ley y no podríamos usar sus servicios durante este período. Esto, en vista de que sus reclamos ante SOPA aún no han sido tenido en cuenta.

El objetivo entonces es seguir de cerca el avance de esta ley que podría ser aprobada en enero de 2012 y apoyar la iniciativa de Facebook, Google y Wikipedia, portales que ven amenazado el crecimiento de Internet, la libertad de los usuarios y su propia existencia.