jueves, 15 de diciembre de 2011




Perfil biografía de usuario ya disponible


Una semana atrás, la red social más popular del momento lanzaba su función Timeline en Nueva Zelanda; hoy, y conocida como Biografía, está disponible en todo el mundo. La utilidad de esta nueva característica es permitir al usuario mostrar al mundo los acontecimientos más importantes de su vida.

El perfil de biografía es una forma ideal de dar a conocer a tus amigos todas las publicaciones que has realizado hasta el momento, los vídeos que has compartido, los mapas de los lugares que has visitado y la música que te gusta. Si Facebook aún no te ha enviado una invitación para unirte a esta novedosa utilidad, puedes visitar el siguiente vínculo para conseguirla:

  • www.facebook.com/about/timeline/
Solamente da clic en el botón "Obtén tu biografía" en la parte inferior derecha. Pero antes de eso, repara en lo siguiente: tendrás siete días para organizar tu página de biografía y esta reemplazará tu perfil. Así que si no quieres que nada cambie por ahora, es mejor abstenerte. Cabe aclarar que tus fotografías y publicaciones no serán borradas.

Desde luego, tu biografía será personalizable e incluye varias características útiles. Por ejemplo, si deseas echar un vistazo a la forma en cómo la ven los demás, simplemente da clic en "Ver como...", y elige el círculo de personas que desees. Además, una vez verificada, serás capaz de borrar y esconder los elementos que en ella aparecen. Una novedad interesante es el registro de actividad, con él podrás ver todo lo que has hecho en Facebook desde el primer día.

Y como era de esperarse, la plataforma para móviles del gigante social es compatible con el perfil de biografia. En un futuro se espera que nuevas características sean añadidas a esta nueva función.