lunes, 12 de diciembre de 2011




Se filtran fotos de Mark Zuckerberg



Tal parece que el creador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha sido víctima de su propio invento, puesto que un fallo de seguridad del sistema en días pasados permitió la filtración de algunas de sus fotos privadas. Entretanto, en la red se corren rumores que indican que la divulgación de las fotos ha sido intencional y con el fin de favorecer la imagen de Zuckerberg.

La filtración de las imágenes fue posible luego de que un usuario de Facebook accediera al perfil privado de Mark, aprovechando un fallo de seguridad que consistía en denunciar las fotos que no son públicas.

En las imágenes podemos ver a Zuckerberg cocinando junto a su novia, Priscilla Chan, en su casa en Palo Alto, conversando con Obama o pasando momentos agradables con sus amigos.

Este fallo de seguridad se ha producido en medio de un intenso debate sobre la privacidad de las redes sociales, el cual está llevando a varios legisladores a tomar cartas en el asunto y exigir a esta red social a instaurar los correctivos necesarios para proteger los datos de sus 800 millones de usuarios.



Sin embargo, cabe aclarar que los agujeros de seguridad son males de los cuales ningún sitio web es inmune, y que Facebook siempre se ha mostrado atento a solucionarlos con la mayor rapidez del caso.