sábado, 14 de enero de 2012




Facebook alcanzará 1000 millones de usuarios


Uno de cada siete habitantes en la Tierra tendrá Facebook
Gracias a la descomunal expansión que ha venido teniendo en los últimos años, la red social de Mark Zuckerberg podría llegar a los mil millones de usuarios en agosto, eso sí, si continúa su avance sin variaciones, según datos de una consultora. Esto, en vista de su incipiente crecimiento en países emergentes como India y Brasil.

Facebook, la plataforma social que pasó de ser una herramienta para conectar a los alumnos de Harvard a convertirse en una herramienta de interconexión a nivel mundial, continúa un crecimiento en forma lineal, - ya no exponencial - lo cual quiere decir que aunque en los últimos meses no se hayan unido tantos usuarios a la red como en años anteriores, aún recibe gran cantidad de nuevos registros a diario. Nada raro, pese a que en países como Estados Unidos y Reino Unido el crecimiento se haya desacelerado, en las naciones emergentes aún tiene mucho campo por ganar.

India ha pasado de 22 millones de usuarios registrados en Facebook a 36 millones en los últimos nueve meses, por su parte en Brasil, la cuota ha crecido de 13 millones a 30 millones. Solamente el 3% de los hindúes y el 16% de los brasileños poseen cuenta en esta red social, y teniendo en cuenta que son países con millones de usuarios potenciales, eso explicaría su futura expansión. En contraste, el 49% y el 47% de la población estadounidense y británica, respectivamente, ya son usuarios en Facebook, por lo cual ya no hay tanto terreno por ganar..

En conclusión, las economías emergentes son las que marcarán la pauta de la red social de Zuckerberg en los siguientes años, y se espera una campaña agresiva en estos países para captar más usuarios.