miércoles, 11 de enero de 2012




Facebook agrega publicidad en el muro


Con el fin de rentabilizar aún más su red social, Facebook comienza a introducir publicidad en el muro con las llamadas "historias patrocinadas", las cuales se han venido incorporando desde hace un tiempo, y se rigen bajo ciertas normas especiales con el objetivo de respetar la experiencia de los usuarios.

Las historias patrocinadas fusionan los intereses de los amigos junto con una marca específica y fueron introducidas en enero de 2011. En un principio aparecían en la columna de la derecha, pero luego se trasladaron hacia los teletipos, lugar donde se muestran las últimas actividades de los usuarios.

Este tipo de publicidad solamente podrá enlazar contenido dentro de la plataforma de Facebook y los usuarios solamente recibirán los anuncios una vez que hayan dado clic en "Me gusta" en la página de fans del anunciante.

Cabe resaltar que la mayoría de las personas solamente verán una historia patrocinada por día en su muro, por lo cual no estamos hablando de anuncios molestos. Pero si resultasen incómodos, se tendrán varias opciones para eliminarlos, como: dar clic en "ocultar" la publicidad, elegir la opción "Solo ver las actualizaciones importantes" o simplemente quitar el "Me gusta" de la página del anunciante.