lunes, 20 de febrero de 2012




Estudiante encarcelado por atacar Facebook


Gleen Mangham
Glenn Mangham, un joven inglés estudiante de desarrollo de software fue condenado a ocho meses de prisión por acceder de forma furtiva en repetidas ocasiones a los servidores de Facebook. En lugar de calificar su acto como un delito, luego de declararse culpable, afirmó que solo buscaba encontrar "las fallas de seguridad del sistema", y que de igual forma lo había hecho con la empresa Yahoo en el pasado.

"Esta ha sido la incidencia más grande y flagrante de ataque informático a redes sociales que se ha interpuesto ante los tribunales británicos", aseguró Alison Saunders, fiscal jefe de Londres. Sin embargo, también recordó que ningún dato de los usuarios ha sido vulnerado.

La investigación en torno al caso comenzó en abril del año pasado, cuando Facebook, sospechando una posible intromisión a su red a gran escala contactó con el FBI. Los agentes establecieron que la fuente de los ataques estaban en Reino Unido, y dieron con el paradero de Manghan en junio.

El chiste le ha costado nada menos que 200.000 dólares a la compañía de Palo Alto, mientras que el joven insiste en que su accionar solo correspondía a un "miniproyecto" y que escogió Facebook "por su gran presencia en Internet".