jueves, 23 de febrero de 2012




Imágenes que no pueden publicarse en Facebook


Lo que hasta ahora era un misterio, ya ha salido a la luz. La política de Facebook para la moderación de imágenes ha sido revelada al detalle en un documento por parte de una empresa que trabaja con esta red social.

Son varios los lineamientos que se manejan, pero por encima de todo, la regla que más ha causado revuelo es la de eliminar las fotos en las que se vean mujeres amamantando bebés, desde que pueda apreciarse una parte o la totalidad del pezón. Siendo admitidas sin problema las imágenes que no contengan esta parte de la anatomía de las féminas.

Entre otras de las causas para la supresión de las fotos están: la presencia de animales mutilados por humanos, personas usando drogas, imágenes sensibles de menores de edad, gente borracha o con la cara pintada, personas usando el baño, fotos de órganos internos e imágenes editadas que agravien a las personas.

Por su parte, y como es obvio, también están bajo objeto de censura cualquier tipo de imágenes con alto contenido sexual, en especial las de menores, las cuales no solo se eliminan sino que también los responsables por su publicación son denunciados a las autoridades respectivas.

Obviamente todas estas medidas van encaminadas a mantener un ambiente familiar en Facebook y a evitar una mala imagen de la empresa.