jueves, 29 de marzo de 2012




Aplicación para hacer enemigos en Facebook


EnemyGraph, la aplicación para hacer enemigos en Facebook
Desde hace tiempo algunos usuarios han estado solicitando el botón "No me gusta" o una lista de "enemigos" en Facebook. Por su puesto, la red social se ha rehusado a incluir estas características, pues considera que su plataforma debe servir únicamente para incentivar las buenas relaciones.

Sin embargo, siempre hay desarrolladores dispuestos a incursionar en aquellos terrenos donde podría haber cierta aceptación del público, como en este caso. Es así como nace "EnemyGraph", una aplicación para Facebook que permite a los usuarios declarar como enemigo a cualquier persona o empresa que tenga perfil en este portal.

El artífice de tan peculiar proyecto es Dean Terry, un artista multimedia que echaba de menos el botón de desaprobación en la red de Zuckerberg, y se tomó tan en serio su deseo por "hacer enemigos", que creó una aplicación que ahora es la nueva sensación en la plataforma.

El creador asegura que si bien es interesante relacionarse con personas con gustos similares también es importante hacerlo con aquellas con "enemigos comunes", pues ello puede crear una causa común contra una película, un actor o una persona en particular.

Para conocer un poco más de esta aplicación, a continuación se listan las particularidades en las que se divide su interfaz:
  • "Trending enemies" o tendencias en enemigos, muestra los perfiles que más enemigos están sumando. 
  • "Enemies of your friends", que te sugiere algunos enemigos basándose en los de tus amigos. 
  • "Archenemy", donde podrás agregar a tu archienemigo. 
  • "All enemies", que lista a todos tus enemigos. 
  • "Social dissonance" o disonancia social, lugar donde te enterarás de los enemigos de tus amigos, que no son tus enemigos, y por lo tanto entras en "disonancia" con esos contactos.
Al momento de escribir esta nota, algunos de los que puntúan con más enemigos son: el racismo, Internet Explorer 6 y el ídolo adolescente Justin Bieber.

Desafortunadamente, según Terry, EnemyGraph solo podría tener algunas semanas de vida antes de que Facebook la elimine.

Dirección de la aplicación: apps.facebook.com/enemygraph