miércoles, 14 de marzo de 2012




Demandas amenazan Facebook


La red social admitió que podría verse al borde del cierre si pierde las millonarias demandas que pesan en su contra. Las acusaciones más fuertes han provenido de Yahoo!, quien el pasado lunes decidió abrir una demanda contra Facebook por infringir 10 patentes relacionadas con la publicidad en Internet.

La acusación fue presentada ante el alto tribunal de California, y se suma a las decenas de batallas legales que grandes empresas de tecnología como Google, Microsoft, Motorola, Apple y Facebook han protagonizado en tiempos pasados.

Por su parte, portavoces de Facebook afirmaron que la empresa se enteró de la demanda a través de los medios de comunicación, y que se sienten "decepcionados", pues "Yahoo! ha sido un socio comercial de Facebook de larga data y se ha visto beneficiado en gran medida por su asociación (con la red social)".

Desde que la compañía fundada por Zuckerberg salió a la bolsa, los inversionistas han sido advertidos sobre el peso financiero que podrían tener los litigios judiciales. Sin embargo, los expertos afirman que el panorama es bueno para la empresa y que su crecimiento económico seguirá acentuándose en el futuro.

"El señor Mark Zuckerberg, fundador y presidente ejecutivo de Facebook, aceptó que el diseño de Facebook no es original y está basado en las ideas de otros", argumentaba la demanda.