lunes, 19 de marzo de 2012




Entre más amigos más narcisista


Un estudio de la Universidad Western Illinois revela que aquellas personas con más amigos y que actualizan su perfil constantemente tienen una mayor probabilidad de ser narcisistas. Siendo así, se concluye que el tipo de personalidad de cada persona está ligado íntimamente con su comportamiento en Facebook.

La investigación, realizada a 294 estudiantes con edades comprendidas entre los 18 y 65 años, determinó que aquellos individuos con puntajes más altos en el Test de Personalidad Narcisista son proclives a tener muchos más amigos, etiquetarse en fotos y actualizar su estado y foto de perfil a menudo.

El informe también concluye que las redes sociales influyen directamente en la vida de los jóvenes, principales usuarios de estos portales. Y que los "nuevos narcisistas" dan respuestas más agresivas cuando reciben comentarios de desaprobación.

Según el reporte, esta nueva generación de narcisistas cambian su foto de perfil con regularidad para rendirle culto a su imagen, son vanidosos y con cierto complejo de superioridad. Su prioridad es ser el centro de atención e imponer respeto y autoridad entre sus allegados.

Entre otras cosas, también se apunta que los más afectados por este trastorno de personalidad no escatiman precauciones al aceptar a desconocidos dentro de sus amigos, aunque estén conscientes de los riesgos que este comportamiento puede acarrear.

"La educación que están recibiendo los niños se enfoca cada vez más en la autoestima y el amor propio y en la impresión que se deja en los demás", señaló Carol Craig, investigadora social y jefa ejecutiva de un centro de Confianza y Bienestar.