sábado, 3 de marzo de 2012




Facebook ya dispone de cuentas verificadas


En Facebook existen multitud de páginas de fans diferentes para cada famoso, lo cual la red social ha visto como un problema y plantea ponerle punto final con una nueva función.

Desde ahora es posible que las celebridades verifiquen sus cuentas con el fin de reducir el campo de acción a los impostores, pues sus perfiles tendrán prioridad a la hora de mostrarse en los resultados de búsqueda y en la plataforma en general.

Estas medidas no corresponden a una nueva política de Facebook enfocada a obligar a los usuarios a dar sus nombres reales sino que pretende convertirse en una herramienta para que los usuarios no se suscriban a perfiles falsos, a la vez que se plantea como una arma en contra de Twitter, la primera gran red en ofrecer esta característica.

Además, se ha hablado que la función no estará disponible para todos sino solo para aquellos usuarios que posean una gran cantidad de suscriptores, quienes recibirán una advertencia informándoles la posibilidad de corroborar sus datos.

Uno de los requisitos fundamentales es enviar una identificación oficial con foto. Luego de verificarse, podrán usar un apodo en lugar de su nombre real, el cual puede ir al lado de este último o reemplazarlo completamente.

La verificación no otorgará ningún tipo de insignias a los beneficiarios, a diferencia de Google+ o Twitter. En Facebook los usuarios verificados solamente serán premiados con una mayor relevancia a la hora de aparecer en los resultados de búsqueda.

El proceso para verificar cada una de las cuentas se hará de forma manual y cautelosa, pues la empresa de Zuckerberg no quiere repetir los errores de otras redes como Twitter.