viernes, 23 de marzo de 2012




Facebook te sugiere a quién ignorar


La red social ahora también permite a los usuarios escoger de qué amigos no desean recibir muchas noticias. Esto, debido a que algunas personas percibían las actualizaciones de algunos de sus contactos como excesivas, agresivas o de poco interés, tras lo cual la única solución era la eliminación de aquellos usuarios de la lista de amigos.

Esta actualización se suma a otras tantas que ha implantado esta plataforma social en torno a las actualizaciones. De hecho, el año pasado, implementó la lista de "mejores amigos" y la de "conocidos", con el fin de evitar que los usuarios reciban demasiadas actualizaciones de personas que no les interesan demasiado e incrementar las noticias de gente más cercana.

En esencia, la novedad de todo esto radica en que Facebook mostrará una lista de amigos al usuario sugiriéndole que los pase a la lista de conocidos (como se aprecia en la imagen), para de esta manera recibir menos informes sobre su actividad. El procedimiento para definir quiénes aparecen en estas sugerencias se hace de forma automatizada y se realiza determinando los usuarios con los cuales se interactúa menos.

Además, el equipo de Facebook ha venido trabajando en una nueva característica, la cual permitirá a sus usuarios reproducir las fotos automáticamente en su máxima resolución y a pantalla completa si se usa la última versión de Google Chrome o Firefox.