jueves, 5 de abril de 2012




Facebook contrademanda a Yahoo!


La red social presentó una contrademanda contra Yahoo! este martes, portal que la había demandado el pasado mes de marzo por violación de patentes.

Yahoo! había iniciado un litigio judicial contra Facebook por la violación de 10 patentes relacionadas con métodos publicitarios, de mensajería y de privacidad.

Por su parte, Facebook indicó en su demanda, presentada en la corte federal de San José (California), que Yahoo! ha infringido patentes relacionadas con la publicidad, las redes sociales y la privacidad.

Con su contrademanda, la empresa busca resolver el caso y obtener una compensación económica por los "daños irreparables" ocasionados por la demanda inicial.

La batalla judicial se presenta aún cuando ambas empresas han estado trabajando conjuntamente, siendo Yahoo! la más beneficiada al aumentar su tráfico un 300% desde que integró una aplicación de Facebook en su portal.

En respuesta a la contrademanda, Yahoo! ha dicho que solo se trata de un "intento cínico por lograr distraer a partir de lo débil de su defensa (la de Facebook)".

Esta estrategia se ha convertido en algo usual en Yahoo!, pues en 2004 demandó a Google antes de su salida en bolsa, logrando cuantiosos beneficios económicos. Así, no parece coincidencia que haya presentado una demanda justo antes del debut en bolsa de Facebook con una Oferta Pública de Acciones de unos 100,000 millones de dólares.