martes, 10 de abril de 2012




Facebook en los años 90


Facebook en los años 90
Jo Luijten, editor de Squirrel-Monkey, imaginó cómo habrían sido Facebook, Google, Twitter y Angrybirds en los años 80 y 90, y corriendo bajo las primeras versiones de Windows.

La obra humorística se ha difundido por blogs y portales de noticias y ha cobrado gran fama por recrear las redes sociales y los juegos más sonados de nuestros días, tal y como el autor piensa que se habrían visto en la década de los 80 y 90.

Squirrel-Monkey establece la creación de Facebook en el año 1990, y lo muestra en pantalla a través del navegador Nestcape, lanzado en 1994.

La tipografía usada en los mensajes de muro es Fixedsys (común en su época) y se muestra una foto de perfil bastante pixelada y con menos colores, aunque de mayor calidad que las gráficas de los juegos de los 80.

Kina Mclnroe, actríz, es la narradora del vídeo en el que se nos explica cómo usar el botón me gusta y cómo agregar amigos. "Te pueden 'gustar' publicaciones aunque no te gusten en realidad y puedes pedir a algunas personas que sean tus 'amigos' a pesar de que no lo sean", dijo con ironía la actriz.

En las postrimerías del vídeo se simula el cambio a la biografía o "Timeline", donde aparece un mensaje de Facebook preguntando si se desea pasar a este nuevo perfil. Al final se activa el "Timeline" y Facebook toma un aspecto bastante particular por sus colores extravagantes.

El vídeo en cuestión