jueves, 26 de abril de 2012




Facebook gana 4 dólares por usuario


Facebook finalmente ha decidido sacar a flote sus cuentas e impresionarnos con sus abultadas ganancias trimestrales. Lo hace semanas antes de su salida a bolsa, que se prevé para el próximo 17 de mayo del año en curso, y que significará el debut bursátil de otro gigante de la red, luego de Google.

Cerca de 901 millones de usuarios componen la red social más exitosa de todos los tiempos, un crecimiento del 32.5% con respecto al 2011. De ellos, 488 millones de personas se conectan vía teléfono móvil, lo que pone en claro la fortaleza de Facebook en este ámbito.

En el primer trimestre del año la empresa recaudó 1058 millones de dólares, lo que equivale a casi el doble que el mismo segmento del año anterior y un 6.5% menos que el último período del 2011.

El portal de Zuckerberg, donde se suben cerca de 300 millones de fotos al día, gana 1,21 dólares por cada usuario registrado cada trimestre, una cifra nada despreciable si tenemos en cuenta que Facebook muy pronto llegará a los mil millones de inscritos.

Sin embargo, a la hora de la verdad, los continuos gastos (compras de otros sitios web y adquisición de patentes) han mermado de alguna manera la economía de la empresa.