domingo, 29 de abril de 2012




Facebook ofrecerá antivirus gratis


El gigante de las redes sociales se ha alíado con cinco empresas de seguridad informática para ofrecer a sus usuarios protección contra los virus y otros tipos de programas maliciosos.

La coalición de empresas de seguridad está compuesta por Microsoft, Trend Micro, Symantec (Norton Antivirus), Mc Afee y Sophos. Desde ya están disponibles sus productos en la página de aplicaciones de Facebook Antivirus Marketplace.

Según el blog de Facebook, hoy por hoy solamente menos del 4% del contenido de esta plataforma es considerado como spam y se espera una gran disminución del mismo en el futuro. Además, los nuevos aliados en materia de seguridad de la red social, contribuirán a redactar artículos con vías a educar a los usuarios sobre cómo actuar para prevenir ser infectados.

Este movimiento de la empresa de Zuckerberg se da como respuesta a la constante preocupación de las personas por el incremento de la actividad de cibercriminales, quienes bajo ingeniosas técnicas, intentan infectar a los usuarios. Virus como Ramnit, que infectaron a millones de usuarios de Facebook, han sido los desencadenantes de la nueva actitud de la red social ante este problema.

Por su parte, las empresas de seguridad podrán obtener una plataforma de más de 900 millones de usuarios a su disposición, a quienes les ofrecerán productos gratuitos hasta por un año.

Este anuncio significa una gran ganancia tanto para Facebook, las empresas de seguridad y los usuarios en general.