domingo, 15 de abril de 2012




Historia del logo de Facebook


Logo de Facebook
Facebook, la red social que ha enganchado a más de 800 millones de usuarios no destaca precisamente por un logo extravagante o muy trabajado. Es más, es de los más sencillos que podemos encontrar actualmente en la red.

Unas letras blancas de la familia klavika bajo un fondo azul conforman la imagen de la compañía de Palo Alto, creada por una agencia que nunca previó el gran futuro que tendría el proyecto.

Tan reconocido como el de Nike o Coca Cola, el logo de Facebook tiene su color actual debido a que Mark Zuckerberg, el creador de esta red social, sufre de daltonismo, y el azul es uno de los tonos cromáticos que mejor reconoce. Y de aquí que casi todo en la red social sea de este color.

Mike Buzzard, una de las personas detrás de la creación del logo, cuenta sobre la dificultad para encontrar la aprobación del diseño por parte de Sean Parker, socio de Zuckerberg, debido a su agitada vida social.

El hecho de que nadie en la pequeña agencia que diseñó el logo hubiera visto en "The Facebook" un futuro negocio millonario, significó que esta rechazara la propuesta de Sean Parker de pagarles su trabajo con acciones. De haber aceptado, hoy, quizá, Mike Buzzard y sus compañeros, estarían gozando de grandes beneficios económicos. Sin embargo, este punto a favor en el currículum de Buzzard, le ha servido para que otras compañías soliciten sus servicios.

Logo de Facebook colorido