miércoles, 23 de mayo de 2012




Facebook rediseña el perfil de biografía


Nuevo perfil en la parte superior en
contraste con el antiguo en la inferior
La innovación y los cambios sutiles -pero a veces con gran efecto- parecen estar marcando la pauta de las redes sociales en la actualidad, pues tanto Google+ como Facebook no han tardado demasiado en introducir ciertas modificaciones a los perfiles de los usuarios. Esta vez, Facebook, a pesar de su gran ventaja en las plataformas sociales, no se resigna a permanecer estático sino que intenta ser dinámico introduciendo continuos cambios en su apariencia.

Poco tiempo después de su salida a bolsa, donde no empezó con pie derecho, el portal con sede en Palo Alto se plantea un nuevo diseño para el "Timeline" o perfil de biografía, quizá, para darle un nuevo aire al rincón de los usuarios, pues es sabido que lo que no se renueva termina aburriendo.

Esta vez las modificaciones no son tan grandes como en oportunidades anteriores, mas bien constituyen una reestructuración del perfil de usuario. Básicamente, los datos personales como el nombre de la persona, la ocupación, los estudios y la ubicación, han pasado ahora a ocupar lugar en la parte inferior de la foto de portada. El  texto de esta información aparece en color blanco, aunque eso tal vez podría ser dependiente del color de la imagen de fondo.

Otro aspecto interesante a resaltar es la presentación de cinco botones justo por debajo de la fotografía de portada. El primero, con el texto "Sumario", muestra una lista de los eventos de la vida del usuario. Los siguientes botones son: "Amigos", "Fotos", "Mapas" y "Favoritos". Este último, anteriormente llamado "Me gusta", aglutina  las cosas preferidas por el usuario.

Facebook no ha dicho aún si este rediseño del "Timeline" es definitivo o si más usuarios tendrán la oportunidad de probarlo.