lunes, 14 de mayo de 2012




¿Pagar por destacar publicaciones en Facebook?


Últimamente hemos visto cómo Facebook ha estado incursionando en nuevos y prometedores terrenos, intentando rentabilizar aún más su modelo de negocio e imponerse con mayor fuerza en la sociedad actual.

Esta vez, la red social con sede en Palo Alto nos sorprende con algo inesperado: ofrecer pagar a los usuarios a cambio de permitirles destacar sus publicaciones, de tal manera que estas sean más vistas. Sería algo similar a los anuncios que se pueden ver en la parte lateral de Facebook, por los cuales las empresas y particulares desembolsan una suma de dinero para que sean visibles.

Esta característica se encuentra actualmente en fase de prueba y tiene como objetivo medir el interés de la gente por la red social, lo que se traduciría en estar dispuesto a pagar por ganar más visibilidad. De hecho, ya alguien que probó dicha novedad pensó que se trataba de una estafa.

Aunque no se descarta que la nueva herramienta sea gratuita, pues según informó un portavoz de esta empresa, se están realizando pruebas en diferentes rangos de precios incluyendo también la posibilidad de no cobrar nada. El tiempo dirá.

Y, como bien se había mencionado al inicio de esta publicación, Facebook viene cargado de sorpresas y novedades para este 2012 -fiel al dogma de aquel que no innova, pierde-, pues en la semana pasada ya había anunciado su tienda de aplicaciones para dispositivos móviles. Sin mencionar su incursión al mundo del almacenamiento en la nube, mediante el cual podría permitir a los usuarios subir archivos a la red para su posterior descarga.