jueves, 3 de mayo de 2012




Promueven la donación de órganos en Facebook


La red social permitirá a las personas que hayan donado órganos y a quienes deseen hacerlo catalogarse en su perfil como "Donante de órganos", con el fin de promocionar la solidaridad en torno a este tema entre todos los usuarios de la plataforma.

Facebook implementará esta posibilidad en el menú "Salud y bienestar" que se encuentra en la sección "Acontecimientos importantes" del perfil de usuario.

Las personas podrán contar las razones por las cuales decidieron convertirse en donantes y desde cuándo. Además, tendrán la posibilidad de compartir este mensaje con familiares y amigos.

Según afirmó Mark Zuckerberg, uno de los primeros en apuntarse a esta idea, "en la actualidad más de 114 mil pacientes en Estados Unidos y millones en todo el planeta se encuentran a la espera de un riñón, un corazón o un trasplante de hígado que los salve".

El creador de Facebook da a entender que su portal puede convertirse en un foco de solidaridad en todo el mundo y servir de punto de encuentro entre las personas con algún padecimiento, resaltando como ejemplo el hecho de que muchos japoneses usaron su plataforma para comunicarse con sus allegados luego de la catástrofe vivida en 2011.

Esta acción por parte de la compañía de Palo Alto hace parte de una campaña de concientización para aumentar el número de donantes de órganos a escala global.