sábado, 5 de mayo de 2012




Uno de cada cuatro usuarios miente en su perfil


Un estudio realizado por la organización en defensa del consumidor Consumer Reports afirma que cerca de la cuarta parte de los usuarios de Facebook mienten en su perfil para ocultar información a empresas o tratar de impresionar.

Los datos se extrajeron a partir de una encuesta realizada a 2000 hogares, donde la cuarta parte de las personas inscritas en esta red social afirmaron haber mentido a la hora de dar sus datos, lo cual significa un incremento del 10% con respecto a un estudio similar realizado en 2010.

El informe además resalta que "la gente se está volviendo más cautelosa a la hora de usar Facebook", y que además, los problemas de acceso a la red como el robo de cuentas y las amenazas han aumentado.

Por otra parte, también señala que "hay personas que comparten demasiado", pues cerca de 4.8 millones de usuarios utilizaron este portal para informar sobre sus planes de viaje, información que puede ser utilizada por ladrones para cometer sus ilícitos con mayor facilidad.

Las aseguradoras privadas también estarían interesadas en sacar partido de la información que se comparte en Facebook, pues les sería magnífico investigar el estado de salud de las personas, para según eso, definir el coste del seguro, destaca el informe.

No se quedan atrás las empresas que buscan información de sus futuros empleados en Internet, y que hacen estudios exhaustivos para definir los individuos que mejor se adapten a sus necesidades. Por lo cual, unas fotos de parranda con amigos en Facebook, pueden ser fatales para cualquier aspirante.