lunes, 4 de junio de 2012




El Facebook para niños


Aunque actualmente Facebook solo permite el acceso a su red a personas mayores de 13 años, millones de cuentas evidentemente no cumplen con este requisito, pues la plataforma está plagada de menores, quienes representan una amplia tajada de sus usuarios, y que además, suelen ser los más activos y conocedores de sus pormenores.

Facebook sabe de la gran población infantil que posee y por esa razón está estudiando lanzar una plataforma para niños, la cual aún está en fase de pruebas y tendrá como cualidad especial la supervisión paterna de las cuentas.

De plano, la red social podría incrementar significativamente sus 900 millones de usuarios actuales y ahondar diferencias con sus competidores, así como incrementar sus ganancias por conceptos publicitarios, pues muchas compañías estarían interesadas en ofrecer sus anuncios a un público exclusivamente infantil.

Se estima que actualmente Facebook cuenta con 7.5 millones de menores de 13 años, lo cual va en contravía de las políticas de la empresa, por lo tanto se piensa que esta nueva apuesta está enfocada a controlar este problema, pues ese sector de la población ya no tendrá que mentir para lograr acceder a los servicios.

La supervisión paterna de las cuentas se establece como el punto de apoyo primordial del "Facebook para niños", pues los padres podrán estar enterados de las interacciones de sus hijos, por ejemplo, decidiendo con qué amigos pueden contactarse.

Las autoridades estadounidenses ya han mostrado su preocupación por esta nueva iniciativa, argumentando que podría dar pie al acoso en línea y a problemas relacionados con la privacidad, pues la empresa de Zuckerberg todavía no tiene una política seria en torno a este tema.

Aunque lo que sí es cierto es que la tecnología ha invadido completamente nuestras vidas y será imposible separar a los menores de la misma, por lo tanto la mejor solución es controlar su comportamiento en línea antes que impedirles el acceso a los medios.