jueves, 28 de junio de 2012




Fb anuncia el cambio del correo de los usuarios


Facebook ha anunciado el cambio de la dirección de correo electrónico personal de sus usuarios por una nueva terminada en "@facebook.com", que se convertirá en el buzón donde recibirán los mensajes enviados desde la red social.

Esta nueva actualización de la plataforma se realiza sin previo aviso e implica que la dirección de correo electrónico del perfil deberá tener el nombre de dominio de Facebook por defecto.

Con este cambio, todos los mensajes ya no se recibirán en la bandeja de entrada del correo electrónico habitual, sino que se deberá acceder a la red social para poder leer las misivas.

"Como se anunció en abril, se han actualizado las direcciones de Facebook para hacerlas coherentes con el sitio. Además de que todos los usuarios recibirán una nueva dirección, también se desplegó una nueva configuración que permite decidir qué direcciones muestran en su timeline (perfil de biografía)", ha afirmado en un comunicado la compañía de Palo Alto.

Esta nueva movida de la red social va en consonancia con lo anunciado hace algunos meses y pretende darle más unicidad a la forma en cómo se conecta su clientela. Muy seguramente se trate de una estrategia para enganchar aún más a sus usuarios e independizar un poco su plataforma de las empresas de correo electrónico habituales.