lunes, 9 de julio de 2012




FB y Yahoo! llegan a un acuerdo




Yahoo! había demandado a Facebook el pasado mes de marzo por una supuesta infracción de sus patentes,  un mes después la red social respondió con una contrademanda. Ahora, tras un largo diálogo, ambas empresas han llegado a un acuerdo para vender publicidad en conjunto.

Los dos gigantes tecnológicos de Internet llegaron a un acuerdo mediante el cual ambos se verán beneficiados. Mientras Yahoo! planea aumentar el impacto de sus coberturas noticiosas e informativas a través del inmenso público de Facebook, este último se plantea mejorar sus estrategias en materia de publicidad.

"Celebramos haber sido capaces de resolver la situación de una manera positiva y avanzar para cooperar de manera estrecha con Ross y la cúpula de Yahoo!", advirtió una portavoz de la red social del momento.

Yahoo! demandó a la empresa de Zuckerberg el pasado mes de marzo alegando que violaba sus patentes con respecto a tecnologías publicitarias, afirmando además que Facebook es "una de los peores sitios web para la publicidad". Esta última respondería más tarde en su contrademanda que Yahoo! "da prioridad a los litigios antes que a la innovación".

La red social de Palo Alto se ha visto involucrada en gran cantidad de transacciones millonarias en torno a las patentes, recordemos que hace poco desembolsó a Microsoft 550 millones de dólares por este concepto.

Con esto se cierra un incómodo capítulo para Facebook, que seguramente no será el último, pues las batallas judiciales entre las grandes empresas de tecnología son pan de todos los días.